VIII Jornadas Migración con Dignidad. Del 15 al 18 de diciembre 2021

Participación en el acto de creación de la APDHC
6 octubre, 2021

La Asamblea General de la ONU, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre.

En 2016 hubo un paso importante para la migración ya que la Asamblea General aprobó un conjunto de medidas que se concretaron en la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes. Esta declaración reconoce la labor positiva de los migrantes y se compromete a proteger su seguridad, dignidad, libertad y derechos humanos de los migrantes.

Migración con dignidad.

La migración es uno de los grandes asuntos del mundo en el siglo XXI y la base para tratar esta circunstancia es la dignidad y el respeto. Da lo mismo que las personas hayan tomado la decisión de migrar, o lo hayan hecho por la fuerza a consecuencia de un desastre natural o una guerra.

Hay que dignificar la migración porque no es fácil tener que salir de tu tierra, de tu hogar hacia lo desconocido, y todos podemos tener que migrar en un momento de nuestra vida.

Por ello, en el Día Internacional del Migrante se hace un llamamiento para que la migración sea segura, regular y digna.

Este es el espíritu de estas VIII Jornadas, organizadas por la Asociación Socio-Cultural Entre-Mares en colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura y que se llevarán a cabo del 15 al 18 de diciembre de 2021 y a las que les invitamos a participar activamente.